Blogging tips

Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tipos de depilación

En el post de hoy hablaremos sobre los tipos de depilación, que creo que todas conocemos pero que no están de más recordar.

El deseo de eliminar el exceso de vello, por lo general, comienza en la adolescencia.

Cuanto se trata de eliminar esos odiosos vellos, probamos todos los métodos existentes de depilación.
Para todas no funciona el mismo sistema, en todo caso depende del tipo de piel y vello de cada una.




  • Depilación con cera
Es la más efectiva y rápida. Ideal para piernas, ingles y axilas, la ventaja es que elimina los pelos desde la raíz y que cada vez crecen mas frágiles y en menor cantidad, además tardan en aparecer aproximadamente mes y medio.

La cera es especialmente útil para eliminar grandes cantidades de pelo de una vez.

La desventaja es que en las primeras veces se siente un poco de dolor, el que va disminuyendo en las sucesivas aplicaciones.
 Para lograr la máxima eliminación de pelos es necesario aplicarnos la cera en el sentido del crecimiento de este y retirarla en el sentido contrario, después debemos utilizar una crema hidratante.

Este sistema ha evolucionado tanto que ahora puede ser fría, caliente o templada para las piernas con problemas de circulación.  Hay ceras al de avena, aloe, monoi, menta y té verde.

 En este método, como muchos sabréis, la cera se calienta y se unta sobre la piel en la dirección de crecimiento del vello. Así el pelo se incrusta en la cera, la cual cuando se enfría, se endurece y agarra el pelo. La cera, una vez fría, se quita rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, así arranca el pelo de los folículos pilosos.
La cera que queda en la piel deben ser raspadas para eliminarlas. Hay que tener un especial cuidado en no calentar la cera en exceso para no quemar la piel.



  • Depilación eléctrica
La depiladora eléctrica es muy práctica y se puede usar en cualquier lugar y momento ya que es portátil.
Es ideal para quitar el vello de las piernas y puede utilizarse aunque el pelo esté con un mínimo de crecimiento. Antes de depilarnos, debemos darnos un masaje con un guante de crin, para sacar los pelos que podrían estar encarnados. La desventaja de este tipo de depilación, es que el proceso es lento y podemos sentir dolor al principio,

La tecnología avanza y los nuevos modelos cuentan con varias velocidades, para poderlo usar en zonas sensibles causando el menor dolor posible.

¿Cómo funciona? Arranca el pelo desde la raíz y la depilación tiene de dos a tres semanas de duración.
Las hay con hielo; con efecto masaje para reducir el tirón; con luz para no dejarte ni uno o para depilarte bajo el agua.


  • Cremas depilatorias: 
Este tipo de depilación es cómoda por su rapidez y es muy fácil de aplicar. Pero antes de realizarla debemos hacer una prueba de reacción alérgica colocando un poco de crema en una zona del cuerpo que no sea visible.
Se aplica extendiendo la crema sobre la piel con ayuda de una espátula de madera, se deja actuar unos minutos, mientras comienza a disolver el vello y luego enjuagamos bien y observaremos que el pelo ha sido extraído desde la raíz. Podemos sentir un ligero ardor cuando empieza a actuar la crema y luego al terminar se notará la piel enrojecida que casi de inmediato va desapareciendo. Dependiendo del tipo del vello, el efecto suele durar de dos a tres días.


  • depilación por láser

Más que una técnica definitiva, es progresiva: cada sesión debilita el vello y reduce su área de crecimiento. No deja cicatriz y se adapta a todo tipo de pelo. Claro que, dependiendo de la zona, su aplicación será más o menos dolorosa. La cara y las ingles suelen ser zonas más sensibles, mientras que las piernas, los brazos, las axilas y la línea del ombligo son más resistentes. A veces pueden aparecer manchas de pigmentación, que se pueden evitar si la piel no se expone al sol ni antes ni después del láser. 

El tratamiento con láser es una de los tipos de depilación más de moda. No es un tipo de depilación permanente y no se puede aplicar a todas las personas.

El láser funciona emitiendo una luz en diferentes longitudes de onda y pulso. Lo longitud de onda utilizada determina la estructura y tipo de la piel. La mayoría de láseres utilizados están diseñados para quemar las estructuras de la piel que contienen la melanina.
Por esta razón, este tipo de depilación funciona mejor en personas de piel clara con pelo oscuro. Al igual que con la electrólisis, los folículos en la fase anágena son más fáciles de destruir, así mismo debemos tratarnos varias veces para eliminar todo el vello cuando coincida que se encuentre en esa fase.

 Gracias por visitarme.


Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
En el TWITTER DEL BLOG
Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Muy útil el post , he intentado ver tu DIY accediendo desde blogger y no me deja :S

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil el post, con respecto al DIY si te refieres al del huevo, lo borre porque tengo que subirlo de nuevo, espero poder subirlo entre esta semana y la proxima...

      besitos

      Eliminar